lunes, 26 de enero de 2015

Comenta el siguiente texto

“Exigimos (...) la reunión de todos los alemanes en una gran Alemania. Exigimos para el pueblo alemán la igualdad de derechos con las otras naciones, la abolición del tratado de Versalles y el de Saint Germain. Exigimos territorios para alimentar a nuestro pueblo y para el establecimiento de su excedente de población. No puede ser ciudadano más que el que forma parte del pueblo. No puede formar parte del pueblo más que el que tiene sangre alemana. Ningún judío forma parte del pueblo.” Programa del Partido Nacionalsocialista alemán.


1ª ¿Qué relación tienen estos postulados con el Tratado de Versalles?
2ª ¿Por qué exige más territorios?
3ª ¿Qué principios ideológicos reflejan estas ideas?

23 comentarios:

  1. 1º Estos postulados tienen una relación directa con el Tratado de Versalles porque al final de la Primera Guerra Mundial, Alemania fue obligada a firmarlo estableciendo que ella era la responsable de la guerra, provocando un sentimiento de venganza en la nación.

    2º Puesto que despues de la derrota en la Primera Guerra Mundial se le arrebataron muchos territorios como Alsacia y Lorena.

    3º Los principios ideológicos nazis de Hitler y Mussolini.

    ResponderEliminar
  2. 1º) La relación que tienen estos postulados con el Tratado de Versalles es que cuando finalizó la Primer Guerra Mundial, Alemania fue forzada a firmar dicho tratado en el cual ella aceptaba que era la culpable de la guerra y la obligaban a pagar las deudas de dicha guerra, por lo cual, en este "Programa del Partido Nacionalsocialista alemán" quieren la abolición del Tratado de Versalles.


    2º)Porque cuando Alemania perdio la guerra, se le arrebataron territorios como Alsacia y Lorena, o algunas colonias.


    3º) Son principios ideológicos de una dictadura, en la cual la raza del pais está por encima de los demás, como las dictaduras de Hitler y Mussolini.

    ResponderEliminar
  3. 1ª. El Tratado de Versalles despertó en Alemania una armonía de venganza ya que éste le acusaba de ser el principal culpable de la Primera Guerra Mundial. Por esta razón, querían abolir ese tratado.

    2ª. Porque después de la Primera Guerra Mundial, como Alemania fue castigada, se le quitaron las colonias y algunos territorios que le pertenecían, de modo que el texto se refiere a que pretenden conseguirlos de nuevo.

    3ª. Las ideologías de Hitler y Mussolini, ya que eran prácticamente iguales.

    ResponderEliminar
  4. Rafael Montoya Rodriguez 4ºB4 de febrero de 2015, 18:58

    1º En este postulado el partido nacionalsocialista exige la igualdad con otras naciones porque en el tratado de versalles que firmaron decian que ellos eran los culpables de la 1º guerra mundial.

    2º Porque despues de la 1º guerra mundial les quitaron Alsacia y Lorena

    3º A los regimenes totalitarios de Hitler y Mussolini

    ResponderEliminar
  5. Sofía Vilar Ramos5 de febrero de 2015, 17:55

    1ºSu relación es que cuando finalizo la primera Guerra Mundial, tuvo que firmar con la responsabilidad de la guerra , y cargar con todas sus deudas y problemas que dejaron , así hizo un sentimiento de venganza con la nación .
    2ºCuando Alemania perdió la Primera Guerra Mundial le quitaron Alsacia y Lorena.
    3º Los principios ideológicos nazis de Hitler y Mussolini de una dictadura .
    Sofía Vilar Ramos

    ResponderEliminar
  6. 1.- La relación entre ambos es que después de finalizar la Primera Guerra Mundial, Alemania fue forzada a firmar este tratado en el que se declaraba Alemania como la única culpable de la guerra, así como la responsable de pagar los gastos de dicha guerra y las deudas.

    2.- Porque cuando Alemania perdió la guerra, se quedó sin algunos territorios como Alsacia y Lorena, además de algunas colonias.

    3.- Las ideas de Hitler y Mussolini.

    ResponderEliminar
  7. 1) El Tratado de Versalles hacia responsable a Alemania de la Primera Guerra Mundial, obligandola a pagar que supuso dicha guerra y dejandola en vergüenza, asi que, Alemania trato de abolir dicho tratado con estos postulados.

    2) Alemania quería recuperar algunos de los territorios que había perdido en la primera guerra mundial por lo que "exigia" recuperar dichos territorios que en cierto modo le pertenecian.

    3) Eran los principios nazis de Mussolini y de Hitler, caracteristicos de una dictadura.

    Ana Celia Ruiz García 4º B

    ResponderEliminar
  8. 1.- Tienen gran relación ya que el tratado de Versalles culpa a Alemania de todo, y este texto es como un discurso de una Alemania vengativa.

    2.- Tras la Primera Guerra Mundial, Alemania perdió varios territorios que quería recuperar. Por eso pone esto, para decirle a los alemanes que le han robado sus territorios.

    3.- Basicamente se reflejan las ideas de las dictaduras, un lider que gobierne todo, que tenga todo el poder y que mande solo. Como las ideas de Hitler y Mussolini.


    Carmen Mª De Blas 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Javier Hernandez Garcia7 de febrero de 2015, 19:49

    1- Tiene una relación directa debido a que el Tratado de Versailles culpa a Alemania de la causante de la primera Guerra Mundial haciendose responsable de tener que pagar todo el daño causado, lo que para los alemanes era una humillación.
    2- Porque al acabar la primera Guerra Mundial obligan a Alemania de desvincularse de territorios como Alsacia y Lorrena y lo que la alemania nazi no veía justo.
    3-Son ideas típicas del totalitarismo, como en este caso sería Hitler.

    PD: Hoy es mi cumple!! :D

    ResponderEliminar
  10. 1) La relación que tiene esque el Tratado de Versalles culpa a Alemania de la guerra y obligandola a pagar los daños causados.

    2) Porque al perder la guerra Alemania perdió territorios como Alsacia y Lorena.

    3) Las ideas de Hitler y Mussolini.

    Christian Gómiz Soriano 4B

    ResponderEliminar
  11. 1) ¿Qué relación tienen estos postulados con el Tratado de Versalles?
    Tras la primera guerra mundial , Alemania fue acusada de ser la responsable de todo. Esto fue reflejado en el tratado de Vesalles que humilló a Alemania , también le quitó territorios y poder. Este tratado sembró el deseo de venganza en el pueblo alemán. Estos postulados invitan a los alemanes a luchar y a vengarse de los que los humillaron mediante el tratado de Versalles.
    2) ¿Por qué exige más territorios?
    Porque después de la primera guerra mundial a Alemania le quitaron muchos territorios y colonias , por lo que exigen más para poder tener más poder y más espacio para dar a su pueblo.
    3) ¿Qué principios ideológicos reflejan estas ideas?
    Los principios nazis , los que perseguían a los judíos y los que valoraban por encima de todo la raza de su pueblo. Dichos principios fueron transmitidos por Hitler y Mussolini.

    ResponderEliminar
  12. 1)La relación es que cuando termina la guerra mundial Alemania se ve forzada,obligada a firmar ese tratado haciéndose responsable de los daños de la guerra
    2)porque cuando Alemania perdió la guerra perdió territorios
    3)Los principios ideológicos de Mussolini y hitler
    By:marina cárceles molina

    ResponderEliminar
  13. 1) Este texto tiene relación con el tratado de versailles porquedicho tratado le impuso diferentes castigos a alemania las supuesta culpable de la primera guerra mundial.
    2)Porque tras la primera guerra mundial se le arrebataron todas sus colonias y territorios como Alsacia y Lorena.
    3) Eran los principios nazis de Hitler y los principios facistas de Mussolini.

    ResponderEliminar
  14. 1. Aquí se puede ver probablemente a las más influyentes causas de esta catástrofe que acabó con la vida de aproximadamente 55 millones de personas, el deseo de venganza de Alemania , que la hizo culpable de la primera guerra mundial ( great war) al firmar el tratado de versalles.

    2. Exige más territorios ya que el tratado de Versalles le obligó a devolver los territorios Alsace y Lorraine a Francia así como sus colonias.

    3. Se refleja lo que conocemos como un sistema totilarista (totaltilarism) este caso el nazismo alemán cuyo lider era Adolf Hitler ( Führer ) además se compartían los principios fascistas del movimiento de Benito Mussolini ( Il duce )

    Irene Expósito Mora 4B

    ResponderEliminar
  15. Román Bianca María9 de febrero de 2015, 8:59

    1)La relación que tienen estos postulados con el Tratado de Versalles es que cuando acabó la Primera Guerra Mundial, Alemania fue obligada a firmar este tratado en el cual asumía su culpa y decía que iba a pagar los daños provocados.
    2)Porque después de la Primera Guerra Mundial a Alemania le quitaron muchos territorios.
    3) Los principios nazis de Hitler y Mussolini.

    ResponderEliminar
  16. 1) Porque al finalizar la Primera Guerra Mundial, Alemania fue obligada a firmar el tratado de la culpa que tuvo y pagar los daños.


    2) Porque después de que terminara la Primera Guerra le quitaron territorios a Alemania.


    3) Principios ideológicos nazis de Hitler y Mussolini

    Olexander ;)

    ResponderEliminar
  17. 1ª ¿Qué relación tienen estos postulados con el Tratado de Versalles?
    Tiene la relacion en que al se humillados por este tras la primera guerra mundial y desean que el tratado desaparezca.

    2ª ¿Por qué exige más territorios?
    Porque los necesitaban para producir más comida y acoger su excedente de población.

    3ª ¿Qué principios ideológicos reflejan estas ideas?
    Este texto refleja el principio ideológico del regimen totalitarista,principalmente las ideas Hitlerianas.

    BY DAVID FERRER ZAMORA

    ResponderEliminar
  18. 1. Tiene relación puesto que, Alemania fue obligada a firmar el tratado de Versalles diciendo que tenía la responsabilidad de la primera guerra mundial, y así siendo humillados.
    2. Porque muchos de los territorios que dominaba se le fueron arrebatados tras la primera guerra mundial, y quería volver a tener el poder sobre ellos.
    3. Refleja el régimen totalitarista, dentro de este el nazismo alemán,que se puede ver reflejado por ejemplo, en el trato a los judíos en este texto.

    ResponderEliminar
  19. By: MIGUEL HERNÁNDEZ
    1. Tiene relación por que a Alemania le obligaron a firmar el tratado de Versalles, en el cual se sintieron muy humillados y despues creció el sentimiento de venganza hacia ellos por haberlos ridiculizado de esa forma.
    2. Por que a Alemania le quitaron territorios en la 1ª guerra mundial. Por lo tanto, quería recuperar y conquistar nuevos territorios para asi expandir su reino.
    3. Se refiere al régimen totalitarista, y a los principios nazis.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar